Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012


Capítulos 18 y 19

Mi aportación de esta semana.

Salvador Minuchin (famoso terapeuta familiar) decía:
 “cuando te encuentren frente a una familia maravíllate ante ella”.

Esto lo podemos aplicar a una organización, ya que cada una tiene distinciones que la definen.

Creo que aún con toda la experiencia adquirida y preparación siempre nos sorprenderán las organizaciones y para mi eso es el incentivo principal que me impulsa a seguir indagando en este campo.

A través de las lecturas de E. Schein mi sentimiento sobre algunos aspectos de la organización ha tomado otro rumbo del que tenia.

Sobre mi tema de investigación, colaboración Vs competencia yo sostengo que estos aspectos comportamentales no deben estar peleados ni alejados uno del otro ya que ambos son inherentes en el ser humano.

5 comentarios:

  1. Miguel:

    Comparto contigo el que Schein nos ha dejado muchas enseñanzas a lo largo de los capítulos y esperemos se refleje en nuestra forma de trabajo
    saludos:

    ResponderEliminar
  2. Espero no perder mi capacidad de asombro, de poder maravillarme, de ser tocado por las vivencias humanas.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!

    Coincido con tu comentario de que nunca acabamos de aprender dentro de una organización.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel,
    Que increíble frase, definitivamente la capacidad de sorprenderse ante cualquier fenómeno provocado por los seres humanos es fundamental para poder seguir estudiando estos casos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel:
    Coincido en tu aprotación, uno debe maravillarse y observar como se desenvuelve el ser humano durante su trabajo y fuera de el.

    ResponderEliminar