Translate
martes, 4 de septiembre de 2012
Hoy por la tarde después de una junta en la empresa para la cual trabajo un Compañero y Yo comentamos el hecho de que un extranjero venga a México y ocupe un lugar en la jerarquía de una empresa, que en primera instancia no conoce, y que un Mexicano inclusive del estado con mucha experiencia en el giro la cual pertenece la empresa, no le den la oportunidad y que solo en la transición le den una jefatura de tiempo limitado hasta que llegue el antes mencionado extranjero.
No quiero hacer una generalidad en el tema, hay casos conocidos de Mexicanos muy exitosos que han alcanzado lo que se han propuesto, pero quiero enfocar la discusión a los que por circunstancias variadas no alcanzan sus sueños de cualquier índole.
Para el caso del Jefe Mexicano interino (caso tratado anteriormente), Yo pienso que el supuesto que impera en esa organización es tan fuerte que limita las iniciativas comportamentales que el postulante pueda emprender con miras a la obtención definitiva de una gerencia o dirección (" Mi supuesto").
Otro Supuesto:
El capital social de una nación el el pilar principal de ésta, y la educación es el medio por el cual este capital se forma; si las organizaciones tienen la fortuna de estar inmersas en dichas sociedades, tendrán más oportunidad de éxito de las que no cuentan con este importante recurso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias Miguel por este compartir inicial donde compartes unos supuestos tuyos y tu desacuerdo con una decisión de promoción de una persona fuera de la empresa y el país. Si esta es una práctica común de la empresa, ¿Cuáles serán los supuestos de aquel grupo que decida?
ResponderEliminarLos supuestos serian el mantener una comunicación efectiva entre la casa matriz y las empresas que se encuentran en otro país y/o continente y mantener un control centralizado.
EliminarEn Realidad no creo que sea por falta de talento Mexicano, ya que el talento esta en cualquier parte y puede ser desarrollado.
Parece que en tu empresa hay un supuesto que los extranjeros son ideales para los altos mandos. Y estoy de acuerdo, es importante tomar en cuenta los sueños frustrados de las personas que podrían ser capaces de ocupar dichos puestos
ResponderEliminarPodria resultar como un factor de consideracion el hecho de comprender como en volkswagen perciben a los mexicanos es decir seria importante poder descubrir de que manera valoran los directivos generales a los empleados mexicanos como para que no reciban la oportunidad de direccion aun cuando me parece interesante la forma en que tajantemente desplazan a los trabajadores mexicanos a los puestos de direccion
ResponderEliminarYo creo que esto tiene que ver mucho con el concepto que se suele tener de los mexicanos, que somos trabajadores, en contabilidad sería algo así como "buenos para arrastrar el lápiz" pero nada más. Sería interesante saber como es que la empresa toma decisiones semejantes en otras empresas de su grupo que se encuentran en países europeos o en estados unidos, por ejemplo.
ResponderEliminar