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domingo, 17 de febrero de 2013


Capitulo 4. (Flawless Consulting, Peter Block : Third Edition)

Tomando en cuenta los puntos que Peter Block señala en el capítulo #4 daré mis comentarios y mis vivencias en cada punto de acuerdo a mi experiencia última en procesos de ayuda y/o consultoría.

 Lista #2 (Peter Block)

1. Las fronteras de tú análisis.

Desde mi primer contacto con el cliente pregunte cual era la parte del proceso en la cual quería que trabajáramos, esto me permitió poner mi foco de atención entorno a este.


2. Los objetivos del proyecto.

Los objetivos se establecieron desde el principio, estos se aceptaron tanto por mi como por el cliente, algunos eran no muy alcanzables en el momento y se decidió omitirlos del proceso. Como dice Peter Block, necesitamos recordar que no somos magos.


3. El tipo de información que solicitas.

La información que obtuve fue en gran medida de las platicas del dueño de la empresa, pero también solicite acceso a sus estadísticas tanto financieras como del personal.


4. Tu posición en el proyecto.

Mi posición fue definida desde la primera reunión, la cual era fungir como un observador sin interferir en ningún proceso de la organización.


5. El producto que darás.

El producto que salió de mi interacción en la organización fueron observaciones realizadas a lo largo de mi estancia en esta (solo fueron de forma verbal).


6. Qué apoyo e implicación necesitas del cliente.

Le solicite a mi cliente apoyo en el acceso de la información de la organización sin restricción, y juntas periódicas con él para infórmale de los avances del proceso y saber sus comentarios al respecto.


7. Horarios.

Se establecieron horarios de visita y tiempo de finalización del proceso, esto fue acordado en la primera reunión con el cliente


8. Confidencialidad.

El cliente solicita que la confidencialidad sea prioridad en el proceso, y no autoriza sacar de forma impresa o digital información de su organización.


9. Retroalimentación a ti más adelante.

El proceso ya concluyo, no habiendo negociando retroalimentación del proceso.

(Peter Block, recomienda una retroalimentación después de 6 meses concluido el proceso)


Esta es mi aportación para la semana 8/13

Saludos y excelente semana.

3 comentarios:

  1. Hola Miguel:

    Solo tengo una pregunta en tu papel en la organización, mencionas que solo fuiste un observador ¿Hasta donde impactaron tus consejos? Creo que fuiste algo más que un observador ya que tu opinión e interpretación de la situación seguramente le dio una imagen nueva al jefe en turno, o algo por el estilo creo que tan solo tu presencia ahí tuvo un impacto en la organización ¿es cierto?

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  2. Hola Kristel,

    Gracias por tus observaciones, me hiciste pensar jejejejeje.

    Si, estoy de acuerdo que la presencia impacta, más aún si eres externo a la organización (introduces nuevo ruido significativo al sistema) Creo que, lo que hagas Tú (acciones) como consultor más a delante define el impacto que tendrán tus intervenciones en la organización al final.

    Al respecto de tu otra pregunta: Espero que mis consejos u observaciones se hayan adoptado, pero lo que me haría en realidad feliz, es que estás le sirvan a la organización.

    P.D. ¡¡¡¡¡ Iré a visitar a la organización para cerciorare ¡¡¡¡.

    Excelentes observaciones, gracias por haberlas hecho, Bonita noche.

    Saludos. MMR

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  3. Comparto una idea con Kristel.
    Tu papel fue de observador pero estando en la pista de baile siempre aportas tus propios pasos. Cuando lanzabas tus ideas al circulo tiene un pacto significativo al jefe en guardia. ¿Lograste en algun momento profundizar? Porque veo tu participación como un apoyo como "moral" y siemppre hay impacto.
    gRACIAS miguel

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