Translate

jueves, 21 de marzo de 2013


Noches de Reflexión …….

“Resiliencia”.

La primera vez que escuche este termino fue cuando era estudiante de Psicología, el cual se me hizo bastante interesante, este concepto me parecía bastante conocido, en algún lado lo había escuchado ¿a dónde? ¡¡¡ pues ya ¡¡¡ en la ingeniería, es algo como la capacidad de un objeto de regresar a su forma original después de someterlo a una tención.

En mi experiencia como ingeniero de pruebas en la industria automotriz me pagan por destruir cosas, algunos dicen que es “Súper Cool” (como dice Carolina, jajajaja) en verdad lo es jajajaja lo interesante esta que no se debe romper y además debe ser “resiliente”, bastante interesante ¡¡¡¡¡

La “resilencia” en la persona es la capacidad de sobreponerse al dolor emocional para continuar con su vida (según recuerdo).

Pero hay una diferencia que yo vislumbro entre la “resiliencia” entre un objeto y una persona, el objeto cuando se somete a una tención aunque sea “resiliente”, en mi experiencia siempre estará mas débil (molecularmente, no se percibe) después de  dicha tención, pero la persona tiene la capacidad no solo de sobreponerse si no que puede salir más fuerte después del evento “tencionante”, ¡¡¡¡ Fabuloso ¡¡¡¡¡


Excelente noche.    MMR

2 comentarios:

  1. Gracias miguel por aportar un ejemplo de resiliencia desde la ingenieria.

    ResponderEliminar
  2. No lo habia visto desde ese punto de vista ingenieril, pero como dices, es fabuloso, me parece increible que como humanos estemos por encima de esta ley fisica, que poder encierra nuestra intencion y voluntad para no ceder ante la debilidad molecular, o hay en realidad un desgaste molecular que no percibimos, algo que tal vez este asociado al estres..??

    Gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar