Translate

jueves, 4 de abril de 2013




Noches de Reflexión …….

Hace algunos días leí una publicación sobre genética y educación que el médico y especialista en inteligencia humana y del aprendizaje Mario Alonso Puig comentará en un congreso de mentes Brillantes en España:

Alonso Puig ha comenzado preguntándose si la genética determina nuestro destino, señalando, que de ser así, "¡no puedo afirmar que soy libre!". A partir de ahí ha desarrollado una explicación a su teoría para llegar a la conclusión de que "no es nuestra genética la que define nuestro destino, pero influye". Y es que para este investigador miembro de la Academia de las Ciencias de Nueva York y de la Asociación americana para el Avance de la ciencia, las personas "no somos cubos vacíos que hay que llenar, somos fuegos que hay que encender", poniendo el acento en que "la educación es enseñar a la gente que crea en sí misma". "Podemos tener el talento delante de las narices y no darnos cuenta" apuntaba Alonso Puig.

Excelente noche y fin de semana.    MMR

3 comentarios:

  1. Hola Miguel!

    Gracias por tu publicación, como siempre muy oportuna. Tiene muchísima relación con lo que hemos estado discutiendo y creo que da en un punto clave que es el fomentar que los alumnos (o consultados) crean en sí mismos, en su potencial para que así le inviertan tiempo, esfuerzo, interés... Gracias a Dios no me he encontrado con muchos pero es muy triste de repente encontrarse con un joven que cree que todo está dicho, que no puede cambiar su futuro. Ahí hay un gran reto y se puede hacer la diferencia ¿no crees?
    Me encantó tu publicación, creo que me sensibilizó mucho.
    Un abrazo
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, gracias por tus comentarios.

      Si, coincido contigo que es un gran reto, pero para mi forma de ver la realidad, la educación es un pilar en los cambios de una cultura, y que, a medida del recurso que invirtamos en esta, serán los beneficios que se obtengan, por esa razón la energía que gastemos en ella, no será en vano, ¡¡¡¡ pienso Yo ¡¡¡¡

      Saludos. MMR

      Eliminar