Translate

domingo, 28 de abril de 2013


Capítulo 16. (Flawless Consulting, Peter Block: Third Edition)


IMPLEMENTACIÓN

Comparto algunos puntos de vista del Autor que me llamaron la atención durante la lectura:

“Implementación es, en teoría, el punto de la consulta, el fruto de nuestra labor …….” Peter Block

Al inicial el capítulo el Autor menciona lo citado arriba, me encanto y coincido con el.
Lo percibo como un árbol que  siembras y lo vas cuidando con aprecio y al momento que da su primer fruto sabes que valió la pena cada esfuerzo puesto en el, y esto te incentiva y te da la seguridad a reproducirlo continuamente.

“Muchos proyectos de consultoría resulta en cambios cosméticos: El pensamiento y la retorica acerca del cambio son perfectos, pero la experiencia de la gente no coincide a la promesa. Mucho del cinismo acerca de los consultores es que nos coludimos con estrategias que empiezan con gran fanfarrea y al final con un mundo en donde las promesas de cambio no han hecho diferencia para la vida de la gente en su trabajo cotidiano. Mucha de nuestra colusión con el cambio cosmético es nuestra creencia que un nuevo comportamiento puede ser definido, modelado, inducido, guiado, adquirido y medido dentro de la existencia. Muchas de las costumbres de los consultores tratan de cambiar instituciones que en realidad sirven como una defensa contra el cambio …….” Peter Block

Creo que no comentare al respecto, ya que, parecería redundante con la clara explicación de P. Block, solo diré que he vivido en varias ocasiones esto en organizaciones.

“Visión es más un dialogo que una declaración. Esto es una conversación importante, un periodo importante de la imaginación, y esto necesita emerger como un proceso de trabajo colaborativo de cada unidad …….” Peter Block

Esto para mi lo que menciona el Autor es como escuchar a Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, etc., ósea es música hermosa para mis oídos.


Esta es mi aportación de la semana 18/13

Buenas Noches.    MMR

3 comentarios:

  1. Hola Miguel! de acuerdo contigo, en mi blog hice referencia más o menos a lo mismo, me encantó eso de "música hermosa para mis oidos". Saludos! =)

    ResponderEliminar
  2. Coincido mucha gente ve el cambio como amenaza, las cosas que cambian dan miedo, porque experimentaras un universo nuevo, pero como cambiamos la visión de un grupo, para que tomen un cambio como oportunidad?

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el concepto de visión como una conversación.....más que algún escrito.

    ResponderEliminar