Translate

jueves, 18 de abril de 2013


Noches de Reflexión …….

En esta semana en la empresa  pregunte por una compañera que no había visto hace tiempo, en parte es normal que uno deje de ver por un tiempo a alguien a consecuencia de viajes de negocios; recibí la mala noticia que su ausencia se debe a que tiene cáncer y esta en tratamiento para “combatirlo”.

En particular ella es un referente para mi, puesto que en un área tan técnica en donde labora no hay muchas gerentes (aún) Es muy dinámica, con risa en el rostro, servicial, un joven talento, paso el assessment gerencial sin problemas. Una vez a la salida nos encontramos en el pasillo y caminamos juntos a los autos, en el trayecto me preguntaba sobre la maestría que estoy cursando y de lo que trata “le parecía interesante” Yo preguntando a su vez acerca de su vida, sus planes, familia; algo de lo que recuerdo fue que estaba contemplada para ser ascendida en la organización, wow le dije, me comento que si, pero iba rechazar esta propuesta por que involucraba mas viajes, tiempo, etc., y que iba a desatender a su familia que era su otra pasión.

Me impacto saber de su enfermedad por el lazo afectivo que tengo con ella y por mi admiración que tengo también y por el ser humano que es.

Pienso ahora, ¡¡¡¡¡¡¡ que estoy dejando de hacer ¡¡¡¡¡¡¡ Esas cosas que me hacían muy feliz de niño  y que si ahora las hiciera como “echarme una cascarita de futbol” me seguirían haciendo feliz “estoy seguro” Y que por el tiempo, las obligaciones, compromisos las postergo como si “supiera” Que mañana podré hacer todas estas cosas.

Mi autoanálisis al respecto repercutirá en cambios y no quiero luchar sino dejarlo en “libertad”.

Mi pensamiento y los mejores deseos van para mi compañera y no dudo por un momento que deje de luchar hasta el final como lo ha hecho siempre y que regresará hacer un referente con su ejemplo para muchos y que a través de éste sea inspiración para otras mujeres y para hombres también.

Excelente noche y fin de semana.    MMR

4 comentarios:

  1. La frase de la Ibero dice: "La libertad nos hará libres" La verdad como yo la veo, a lo que comentas es que su familia esta por encima de trabajo, responsabilidades terciarias, etcétera. Ella ha realizado una decisión, eso la hace libre.

    Gracias Miguel

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,
    Creo que éstas noches de reflexión se han vuelto muy productivas y valiosas para ti y para todos nosotros. En el perseguir cada quien su verdad y tomar decisiones creo que no sólo fomenta su propia libertad sino incluso la de los demás, pues marca una pauta, un ejemplo a seguir. Muchas gracias y un abrazo,
    Liz

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel! Tal cual lo comentas, la vida está llena de elecciones y oportunidades, tenemos la libertad de tomar el camino que nosotros consideremos mejor, eso es muy valioso y hay que apreciarlo. Mis mejores deseos para que tu compañera se recupere pronto! Saludos y gracias por compartir! Adriana.

    ResponderEliminar
  4. Mike, lo único que te puedo aconsejar y por mucha experiencia con enfermos de cáncer es que en estos momentos una llamada o mail, alimenta el espíritu de esa persona a seguir luchando, es un momento súper cañón, porque es importante para esa persona saber que estás ahí, que existe ese acompañamiento, esa guerra no es fácil y puede perderla, bien dice el dicho "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", es exactamente lo que hace un consultor un acompañamiento!

    ResponderEliminar