Translate

domingo, 5 de mayo de 2013


Capítulo 17. (Flawless Consulting, Peter Block: Third Edition)


Los elementos del compromiso

Este es el capítulo que me hizo mas reflexionar durante el transcurso de la lectura, tal vez por que lo relacione a hechos de mi experiencia laboral, así como que el autor repite aspectos en este capitulo que me llamaron la atención en su momento y que los publique en mi blog como el de crear nuevas conversaciones, puede cambiar la cultura.

“La clave es contar toda la historia. Esto incluye debilidades y fracasos. No protejas a la gente de noticias malas por protegerlos de la ansiedad. La ansiedad es un estado natural, mejor manéjala a la luz del día. La única advertencia es manejarla corta e informal, más con el corazón que con la cabeza …….” Peter Block

Hace un tiempo un compañero que tiene a cargo una gerencia, me comento que le habían quitado no solo el proyecto en el que estaban trabajando actualmente, sino que otros 2 que iban a empezar a trabajar (proyecto grandes, que esta involucrada mucha gente); la frase que cite de Block lo relacione enseguida, por que nadie podía en verdad imaginar esto, solo se conto parte de la historia a la gente inmiscuida en la actividad, la otra parte y mas importante no se toco y no se hicieron las acciones en su momento pertinentes para corregirlas, fue demasiado tarde. A las personas se les protegió de la ansiedad que generan resultados mediocres, y esto ocasionó que su desarrollo personal y profesional en meses no se incrementara y evitándose poner a la par de empresas Europeas que fueron las que ganaron el proyecto.

“Pregunta, “¿Qué queremos crear juntos?”” …….” Peter Block

En esta pregunta Block utiliza dos palabras que me gustan mucho y en las que encuentro de mucho significado en las organizaciones, que es la de crear y la de juntos, pero el poder radica cuando están conectadas (como en la pregunta), a partir de las respuestas que se generen de esta pregunta se pueden desprender grandes cosas, como: compromisos, metas, anhelos, sueños, etc.

Estoy seguro que con mis habilidades puedo crear muchas cosas que me proponga pero también estoy seguro que haría más cosas si me apoyo de alguien más.

En una ocasión alguien le pregunto a Aristóteles por que era tan sabio, su respuesta fue que, lo que sabia descansaba en hombro de gigantes, con esto reconocía el trabajo y la colaboración que se dio con el maestro de su maestro que fue Sócrates y de Platón que fue su maestro.

Esta es mi aportación de la semana 19/13

Buenas Noches.    MMR

No hay comentarios:

Publicar un comentario